El hombre detenido el pasado lunes, en una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil como presunto responsable de cinco robos con violencia en oficinas bancarias de A Coruña y Miño, se hizo con 26.900 euros en los asaltos.

Según han informado los cuerpos de seguridad, el primero de los atracos se produjo el 8 de junio de 2018 en una oficina de bancaria de la calle Betanzos de A Coruña.

El autor acudió a la oficina bancaria a media mañana, "ocultando su rostro con una visera y unas gafas, y esgrimiendo un arma de fuego exigió a los empleados de la entidad que le entregaran el dinero, logrando sustraer una cantidad cercana a los 9.000 euros", relatan las mismas fuentes, que añaden que una vez conseguido el dinero, huyó del banco.

El 21 de septiembre de 2018 se produjo un robo con violencia en una oficina bancaria en el polígono de A Grela de A Coruña, cometido por un hombre cuyas características físicas y vestimenta "eran semejantes a las del hecho anterior y que esgrimió también un arma de fuego corta, pistola", señalan. En esta ocasión se apoderó de 6.000 euros.

El 17 de diciembre de 2018 el mismo hombre llevó a cabo un atraco en una oficina bancaria de la calle Juan Flórez de A Coruña, donde intimidó a los empleados con una pistola y se apoderó de 6.900 euros. E

En el mes de enero de este año el mismo autor, con el mismo 'modus operandi', llevó a cabo otro robo con intimidación en una oficina bancaria de la localidad de Miño, de donde se llevó 4.000 euros.

El último hecho se produjo el pasado día 12 de febrero en una sucursal bancaria de la calle San Mateo de A Coruña, en la que se apoderó de mil euros.

Iniciadas las investigaciones y puestos en marcha los mecanismos de coordinación establecidos entre ambos cuerpos policiales, se concluye que la autoría de estos atracos "corresponde, por modus operandi, arma empleada, características físicas y vestimenta, a la misma persona".

Las mismas fuentes han explicado que en el registro domiciliario se procedió a la intervención de prendas y calzado utilizadas en los citado robos.

Por ello, los investigadores de Policía Nacional y Guardia Civil coordinaron un dispositivo para "tratar de localizar y proceder, en el momento oportuno, a la detención del varón investigado", han concluido.

El detenido, tras ser trasladado a los calabozos de Lonzas, agredió a uno de los agentes e intentó asfixiarlo.