El barrio de Adormideras estrenará en el mes de marzo una rotonda que facilitará la bajada al Club del Mar y que mejorará la accesibilidad en la zona, ya que se ampliarán las aceras del cruce y se creará un paso de peatones. Estas obras, que tienen un coste de 30.000 euros, incluyen la mejora de la parada del bus y también la puesta en marcha de una estación para el aparcamiento de bicicletas.

En O Castrillón, a la altura del número 10, el Concello adaptará a la normativa vigente los pasos de peatones, ampliará las aceras y reordenará las plazas de aparcamiento. Son 10.000 euros en obras para la humanización de la zona, que incluirá la instalación de bancos y la plantación de árboles en este nuevo espacio. A partir del 25 de febrero, empezarán las obras en la parada de bus de Palavea. Son también 10.000 euros que se invertirán en la mejora de la accesibilidad, sobre todo, con la pasarela peatonal.

Los accesos al centro de salud de O Ventorrillo también se mejorarán con la intervención en todos los pasos de peatones y las paradas de bus. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, explicó ayer que estas obras comenzarán durante las próximas semanas. Es una intervención valorada en 40.000 euros.

Todos estos trabajos se realizarán con cargo a los contratos que tiene vigentes el Concello, como el de mejora de los firmes, por lo que no dependen de la aprobación del presupuesto de este año ni de que se apruebe una modificación de las cuentas.

En el Barrio de las Flores hay una inversión prevista de 150.000 euros, que se realizarán en la plaza central del barrio, se arreglarán las escaleras y también el firme de las calles Hortensias, Girasoles y Violetas.

Todas las actuaciones, según explicó Varela, cuentan con el visto bueno de las asociaciones vecinales. Algunas de ellas, como la de Adormideras, conllevará la retirada de plazas de aparcamiento, aunque pocas de ellas legales.