15 de febrero de 2019
15.02.2019

El artista coruñés Enrique Tenreiro, investigado por un delito de daños por pintar la tumba de Franco

La juez de El Escorial le toma declaración por los hechos ocurridos el 31 de octubre en el Valle de los Caídos

15.02.2019 | 14:06
El artista coruñés Enrique Tenreiro, investigado por un delito de daños por pintar la tumba de Franco

El artista coruñés Enrique Tenreiro quedó hoy en condición de investigado por la comisión de un presunto delito de daños tras prestar declaración ante la juez de instrucción de El Escorial que lleva el caso de la pintada que efectuó el pasado 31 de octubre sobre la tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

Tenreiro declaró esta mañana por videoconferencia y explicó a la juez que el objetivo de su actuación, que consistió en el pintado de una paloma de la paz sobre la lápida, trataba de "buscar la reconciliación entre los españoles" y de superar el enfrentamiento entre quienes combatieron en la Guerra Civil. El artista respondió tanto a las preguntas de la titular del juzgado como a las de un abogado que representó a una parte personada en la causa, cuya identidad se desconoce.

Al término de su declaración, en la que Tenreiro negó haber interferido en la misa que a continuación se celebró en la basílica, la juez le informó que como investigado deberá informar si cambia de domicilio durante los dos próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es