15 de febrero de 2019
15.02.2019

El carril bici entre la Marina y el puente de A Pasaxe completa su tramo urbano

El Concello mantiene plazas de aparcamiento en Primo de Rivera tras las quejas vecinales

15.02.2019 | 01:31
Un ciclista pasa por el carril bici de Primo de Rivera, junto a la zona de carga y descarga.

La instalación del carril bici entre el viaducto de Linares Rivas y la Casa del Mar dejará hoy terminado el recorrido de este vial reservado a las bicicletas en el tramo urbano del carril metropolitano, ya que será posible circular por él desde la avenida de La Marina hasta la zona de Casablanca. A partir de ese punto el carril bici discurrirá por la avenida de A Pasaxe, la carretera de As Xubias y nuevamente la avenida de A Pasaxe, que a su paso por el hospital Materno Infantil suprimirá algunas de las plazas de aparcamiento existentes en los márgenes de la avenida.

En Primo de Rivera el carril bici no ha supuesto la desaparición de todas las plazas, ya que mantienen algunas de residentes y la zona de carga y descarga, mientras que en el lateral de la Fábrica de Tabacos permanecen algunas plazas de aparcamiento y la parada de taxis de la Casa del Mar. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó ayer que el Concello negocia con los gestores de los aparcamientos de la zona para que apliquen tarifas más reducidas, aunque advirtió de que no se les ofertará ninguna compensación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La flautista de Sanagustín

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es