El incendio originado en el cuadro de contadores del edificio número 16 de la calle Payo Gómez hizo saltar la alarma esta mañana entre los vecinos, quienes vieron salir humo a partir del sexto piso debido a que se propagó a través del hueco del ascensor, que comunica con la sala en la que se encuentran los equipos eléctricos.

Los bomberos fueron informados de que alguna persona podría que estar atrapada en el ascensor, aunque finalmente no había nadie. Algunos de los residentes decidieron salir a la calle, aunque los bomberos no ordenaron la evacuación y ninguna persona resultó afectada por el humo. Los bomberos fueron alertados a las 10.20 horas y, tras inspeccionar el edificio vivienda a vivienda, lograron hallar el foco del humo en los contadores.

Aunque intentaron cortar la luz en el inmueble, hubo que hacerlo en toda la manzana para poder sofocar el fuego, que inundó la sala donde se hallan los contadores. El humo volvió a salir horas después y afectó a otro cuarto del edificio, por lo que los bomberos tuvieron que actuar de nuevo para ventilarlo.