La portavoz del PP, Rosa Gallego, afirmó ayer que la Fiscalía "le da la razón" en que el proceso estuvo "lleno de irregularidades". El alcalde, Xulio Ferreiro, mostró su satisfacción por el archivo y pidió, por ser "coherente", que los populares se disculpen por las "difamaciones" y el "ataque" al concurso de vivienda. La Fiscalía ha descartado proseguir la vía penal, en contra de lo que solicitaba el PP en su denuncia.

Rosa Gallego remarcó que la compra de los pisos en el concurso "no se ajustó a la legalidad" y mantiene la petición de dimisiones por el caso. Además, acusa al Gobierno local de "dilatar al máximo" el proceso de revisión del concurso. El regidor asumió los "errores" del expediente administrativo pero defendió que la Fiscalía confirma que "se actuó de buena fe, incluso en el defecto más llamativo", en referencia al piso de la calle Joaquín Martín Martínez.

El BNG calificó de "fracaso" el concurso e insistió en que "las cosas se hicieron mal" y el PSOE se limitó a apuntar su "máximo respeto" a las decisiones judiciales.