El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que no descarta que el Gobierno local tenga que pedir un crédito para gestionar la ciudad ante la falta de presupuesto para este año. Según el regidor, hay cuestiones "que no se pueden financiar con un presupuesto prorrogado" por lo que, dijo, la Concejalía de Facenda está "estudiando" las posibilidades para financiar "necesidades" en los meses que quedan hasta las elecciones, tras el rechazo del proyecto de cuentas del Ejecutivo por parte de la oposición en el último pleno.

Ferreiro advirtió de que hay partidas que deberían ejecutarse cuanto antes como cuatro millones de subida de sueldos de funcionarios, otros tres de la indemnización del acuerdo por el caso del edificio Fenosa o un millón y medio de inversiones de fondos europeos a través del plan europeo Edusi. "Hay inversiones inaplazables, como el viaducto de la ronda de Nelle o el polideportivo de O Castrillón y muchos más", añadió.

"Todos estos problemas estarían solucionados con los nuevos presupuestos", lamentó el alcalde, echando en cara al PP su decisión de forzar un pleno extraordinario por ser, dijo, "un acto propagandístico". Negó que en la sesión se vaya a aprobar un cambio de las cuentas de 2018 para financiar inversiones por lo que acusa a los populares de "cinismo absoluto".