El Concello y Gadisa Retail renovaron ayer el acuerdo de colaboración entre la empresa y la Fundación Emalcsa hasta el año 2020 con el objetivo de llevar a cabo una nueva edición del programa Deporte Solidario e Inclusivo, que persigue la igualdad y la inclusión social a través de la práctica deportiva. El grupo empresarial se compromete, mediante el convenio firmado, a colaborar con este programa hasta el 31 de agosto de 2020, para el que formalizará la entrega de una aportación económica de 10.000 euros en el plazo de 15 días.

El Concello destina, a través de la Fundación Emalcsa, 250.000 euros para financiar el desarrollo de una veintena de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y la integración social con la práctica de distintas disciplinas deportivas de base.

En la última convocatoria de ayudas para entidades deportivas fueron seleccionadas 27 iniciativas con las que colaborarán 20 asociaciones de carácter social que engloban una amplia diversidad de deportes que se practican en la ciudad.