La programación del Carnaval en A Coruña Carnaval en A Coruñadurante este Entroido 2019 todavía reserva sorpresas de cara a los desfiles de comparsas y carrozas. La cuenta atrás se agota mientras en los escaparates de la ciudad asoman ya los colores de una de las fiestas más esperadas del año.

Con las últimas puntadas a los disfraces y los retoques de última hora a las carrozas, los coruñeses cuentan los días para la celebración del Carnaval en la ciudad, que arrancará con los concursos organizados por el Concello para premiar a los mejores trajes y montajes individuales y de grupo.

Los interesados en participar en los concursos de Carnaval de A Coruña, tanto en la categoría de comparsa -con dos modalidades, que incluyen por una parte música y letra y, por otra, vestuario y coreografía- como en el apartado de carrozas, pueden presentar su solicitud hasta el 22 de febrero. El primer premio para estos tres certámenes será de 1.500 euros para el primer clasificado, 1.200 euros para el segundo y 800 euros para el tercero. El concurso de comparsas en modalidad de música y letra se celebrará en el Palacio de la Ópera el domingo 24 de febrero.

Los concursos infantiles de disfraces, tanto en modalidad individual como de grupo, así como los de choqueiros, en las mismas categorías, tendrán unos premios consistentes en lotes de libros y la inscripción se realizará el mismo día del acto, el martes de Carnaval, 5 de marzo, en la plaza de España si no llueve. En el caso de los choqueiros adultos, el primer premio es de 500 euros y ,en el de grupos, 600 euros y se celebrará en la calle de la Torre en la confluencia con la calle Curros Enríquez.