En plena campaña electoral, A Coruña le abrirá las puertas a la comedia, desde el 13 y hasta el 19 de mayo, la ciudad contará con actuaciones, actividades, charlas, proyecciones, programas de radio en directo y encuentros en los que el nexo será el humor. La dirección artística de la primera edición del Encontro Mundial de Humorismo (EMHU) recae en el coruñés Luis Piedrahita, una de las figuras más reconocidas de la comedia en el Estado.

Fuentes del festival han desvelado ya algunos de los nombres que formarán parte de estas jornadas volcadas en la comedia, en un tiempo en el que se discuten sus límites. Estará, como maestro de ceremonias, Luis Piedrahita, también Goyo Jiménez, Leo Harlem y Berto Romero, que volverá a la ciudad tan solo un mes después, ya que presentará Mucha Tontería, en Palexco, el 28 de junio. Las entradas para este espectáculo, que no forma parte del festival, están ya a la venta.

El encuentro de humorismo pretende rendir homenaje a "la comedia de altura y al humor de calidad" abriendo las puertas de lugares como el teatro Colón, el auditorio de Afundación o Palexco a los cómicos y a sus historias.

Sobre estos escenarios podrán presentar sus espectáculos de gran formato, pero también realizar proyecciones, participar en conferencias y acercarse de un modo más íntimo a la comedia.

Desde EMHU destacan que A Coruña es "la única ciudad del mundo" en la que hay un plaza dedicada al humor, por lo que, durante la semana del 13 al 19 de mayo, sus calles y sus auditorios se inundarán de comedia. En sus redes sociales, Luis Piedrahita, escribió ayer en referencia al festival de humor: "Esto es gordo. Del 13 al 19 de mayo se celebra en A Coruña el primer Encuentro Mundial De Humorismo ¡El EMHU! Gran noticia para los amantes de la risa y la alegría, y un varapalo tremendo para los partidarios de la amargura y la tristeza. Así que todos contentos, ellos y nosotros".