El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reivindicado el proceso de primarias de Marea Atlántica como el reflejo de un espacio de "unidad", después de que el fin de semana continuase el proceso para votar la única lista presentada, la del actual regidor.

A preguntas de los periodistas, en una comparecencia tras la Junta Local de Seguridad, ha manifestado no disponer todavía de datos sobre el resultado, pero ha destacado el "trabajo previo" hecho para acordar un sistema de primarias "donde fuese posible visualizar la unidad".

De la lista que encabeza, ha afirmado que "consigue la unidad de todas las sensibilidades de Marea Atlántica". Además, ha reivindicado que esta marea municipalista es "un espacio pacificado". "Donde no hay discusiones más allá del tono normal", ha remarcado.

Proclamación de resultados

En el proceso impulsado por Marea Atlántica, la proclamación definitiva de los resultados se conocerá el 21 de febrero y siete días después, el 28, se incluirá el nombre de 'notables' que se incluirán en la lista elegida previamente.

Una lista en la que, tras Ferreiro, se sitúan 5 de sus actuales ediles en los primeros puestos, seguidos de su jefe de gabinete en el puesto 7 y de un representante de Podemos en el 8. La lista, de 20 personas, cuenta con 11 mujeres y 9 hombres.