El Gobierno local ha diseñado un nuevo plan de accesos a la futura estación intermodal dividido en tres proyectos con una inversión total de 4,4 millones de euros. Su puesta en ejecución tardaría, si no hubiera trabas administrativas ni conflicto entre las administraciones implicadas en las obras (Concello, Xunta y Adif), unos dos años, según calcula el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que presentó esta mañana el proyecto. La administración local tendría que llevar a cabo un cambio en el planeamiento urbanístico que podría llevar un año y medio de tramitación.

Varela explicó que el diseño de los accesos comprende la creación de tres rotondas: una en la avenida de Arteixo a la altura del centro de salud para unir los barrios de Vioño y Os Mallos; otra en la avenida Sardiñeira junto a la playa de vías de la estación; y otra en la avenida do Ferrocarril.

El concejal aseguró que la planificación del Concello en esta intervención es "compatible" con las "bases del ámbito de intervención de la Xunta, que es la encargada de integrar la estación de autobuses en la intermodal coruñesa, una obra que, según los cálculos de la Consellería de Infraestruturas no comenzará hasta finales de 2022 o principios de 2023. Varela señaló que el Concello "no esperará" a los trabajos de la Xunta y empezará antes su intervención.