Agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres por delitos contra la seguridad viariadelitos contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol e intentar, en dos ocasiones, huir de la patrulla que les había dado el alto. Tanto el piloto inicial del vehículo como el acompañante, que condujo el coche, de su propiedad, para intentar fugarse fueron arrestados en la madrugada del día 17 de febrero.

Eran casi las cuatro de la mañana cuando una dotación del 092 detectó, en la zona de plaza de Lugo, un coche que circulaba con el portón del maletero abierto por lo que, a través de luces, le ordenó el alto. El conductor aumentó la velocidad y comenzó a hacer zigzag entre los coches saltándose un semáforo en rojo. Tras activar la megafonía de la patrulla, los agentes lograron cortar el paso al automóvil a la altura del número 12 de la avenida de Linares Rivas. El piloto intentó huir corriendo hacia la plaza de Ourense, pero fue retenido tras oponer fuerte resistencia a la detención. La tasa de alcoholemia practicada en ese momento quintuplicaba el máximo permitido y se comprobó que tenía el carnet retirado.

Mientras se realizaban estas gestiones, otro ocupante del coche tomó los mandos del coche y comenzó la huida hasta ser localizado por otra dotación de la Policía Local en el número 72 de la avenida de As Xubias. Este segundo piloto, que resultó ser el propietario del vehículo, fue incapaz de realizar las pruebas de alcoholemia por aire expirado debido a los síntomas “muy evidentes”, según los agentes, de estar bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron trasladados al juzgado de guardia.