El servicio de recogida de basuras ha vuelto a registrar incidencias esta semana. El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Miguel Ángel Sánchez, informó de que en la noche del martes al miércoles "se averiaron cuatro camiones" que no pudieron completar su ruta, por lo que la recogida de basura finalizó a lo largo de la mañana.

Los trabajadores de Cespa apuntan que esta situación se debe a que "todavía no hay mecánicos en el servicio nocturno", lo que permitiría "resolver incidencias en solo quince minutos". La concesionaria del servicio de recogida de basura decidió el pasado 28 de enero reforzar el taller mecánico con dos profesionales que se encargan del mantenimiento in situ, una de las demandas de la plantilla. "Nos dijeron que empezarían el pasado lunes y de momento, nada", comenta Miguel Ángel Sánchez, que revela que las incidencias en los camiones se deben a "bloqueos, problemas en la prensa y en la absorción de basura". La concesionaria asegura que está "cumpliendo" lo acordado con el Comité.

La empresa llegó a un acuerdo con cuatro servicios técnicos de la comarca para cubrir las reparaciones. Otra de las exigencias de los empleados de Cespa, también concedida por la concesionaria, es contar con más medios materiales para reparar la maquinaria con más rapidez. Según el secretario de STL, esto permite que "no haya que hacer solicitudes y que las piezas tarden seis días", sino solventar el problema en solo unos minutos. "Hay cosas que se pueden solucionar la momento y que los camiones vuelvan a salir a la calle para completar su ruta", concluye.