El alcalde, Xulio Ferreiro, y la edil de Participación, Claudia Delso, anunciaron ayer en la biblioteca municipal de la Sagrada Familia A Eira, "un nuevo proyecto de innovación social con el que los usuarios de esta instalación, a través de un proceso participativo, abrirán aún más este equipamiento del barrio favoreciendo el incremento de actividades y la interrelación entre los vecinos".

A través de una investigación participativa y mediante grupos de discusión, se conocerán intereses y necesidades de los vecinos, para posteriormente adaptar las instalaciones del equipamiento municipal a la creación de un nuevo espacio específico llamado BiblioLab. Para ello, el Concello anexionará mediante alquiler tres locales adyacentes a la biblioteca del barrio que pertenecen a la Entidad Benéfico Constructora Sagrada Familia.

A Eira se dirige específicamente a la población migrante, la juventud (entre 14 y 22 años), mayores de 70 años y mayores de 50 con una cualificación que les permita compartir sus conocimientos con otras personas, explicó Delso. El Concello contará con la colaboración, además de los vecinos, de las facultades de Ciencias de la Salud y de Sociología de la Universidade da Coruña, así como de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.