El sabor de siempre y la mejor calidad. Ese es el lema de Casa Teixeiro, un puesto del mercado de Elviña especializado en bacalao, lacón y panceta. Esos son sus productos estrella. Su propietaria es Cristina Díaz, que cada día se desplaza desde Lugo hasta A Coruña para ofrecer a sus clientes alimentos de primera calidad, que no proceden de grandes industrias sino de pequeños productores.

Las androllas son de la zona de Fonsagrada y el chorizo ceboleiro de Ourense. Pero este puesto, el número 42 en el mercado de Elviña, cuenta con un bacalao de excepción y otros productos exclusivos para los clientes, como la panceta y la cascarilla de cacao. Este último es un producto muy típico de A Coruña por lo que Casa Teixeiro no solo apuesta por los alimentos de la zona lucense, sino también por un producto coruñés de referencia.

Casa Teixeiro tiene una mentalidad actualizada y moderna, pero siempre echando la vista atrás para recordar las comidas de los abuelos. Las de toda la vida. Son productos naturales, sin conservantes ni gluten ni lactosa. Una serie de ingredientes que ahora se encuentran en muchos alimentos.

En esta época de celebración de Carnaval, que está a punto de celebrarse, la propietaria de este puesto del mercado de Elviña recomienda el lacón, los garbanzos, la panceta y la cachucha. Cuatro productos muy solicitados por los clientes, que no dudan en repetir por su buena calidad y sabor.

Licores

Además de chicharrones, legumbres de Salamanca, chorizos y bacalao, entre otras muchas cosas, Casa Teixeiro también tiene licores. Y no son los habituales. La propietaria del puesto 42, Cristina Díaz, ha dado un giro a esta especialidad y ofrece licores de tarta de almendra, crema de arroz con leche, vodka y caramelo y chocolate y cereza, escapándose del típico licor café o crema de orujo, más típicos de la zona.