23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de A Coruña

Agentes del 091 prevén hoy un colapso en la oficina de denuncias por falta de personal

23.02.2019 | 01:22
Agentes del 091 prevén hoy un colapso en la oficina de denuncias por falta de personal

Fuentes de la Policía Nacional prevén que esta tarde se produzca un colapso en la oficina de denuncias de Lonzas, por la falta de personal asignado a estas labores, ya que estarán solo un subinspector y un agente de prácticas.

Por la tarde, según fuentes policiales, si el trabajo es "normal" ya no conseguirán hacerlo sin que los ciudadanos tengan que esperar varias horas. Prevén que, si hay muchas denuncias o varios detenidos, no podrán hacer todo el trabajo durante la jornada de tarde. Otro de los inconvenientes que se encontrarán los vecinos que quieran ir a denunciar será que los agentes que estén de guardia no tendrán las claves de acceso a programas que necesitan para hacer su trabajo, como el programa en el que se hacen las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia machista.

Los agentes de la Policía Nacional se quejan de la falta de efectivos de los que adolece el cuerpo, no solo en la rama de las denuncias sino también en la seguridad ciudadana y en las tareas de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es