El comienzo de los trabajos de construcción del colegio público de Novo Mesoiro el próximo lunes obligará a que circulen camiones en sentido contrario por las calles Convento y Fragas do Eume durante un tramo de setenta metros. Esta medida, que se llevará a cabo mediante la ayuda de señalistas, se mantendrá hasta el 31 de diciembre, aunque el plazo para la conclusión del centro educativo es de año y medio.

La Consellería de Educación confía en que las instalaciones estén listas para admitir alumnos en el curso 2020-21, ya que Novo Mesoiro cuenta con un elevado porcentaje de población escolar debido a la juventud de las familias asentadas en el barrio y el único centro público de la zona, el Manuel Murguía, tiene unas reducidas dimensiones.

El colegio se levantará en una parcela de 8.600 metros cuadrados y tendrá un coste de 3,8 millones de euros. Las seis aulas de Infantil y las doce de Primaria podrán albergar a 450 alumnos, que dispondrán además de aulas de música e informática, comedor y gimnasio.