La periodista Mónica Martínez cuenta con el respaldo de la dirección local de Ciudadanos para ser la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de A Coruña en las municipales de mayo. Al concluir la asamblea de militantes de Ciudadanos en un hotel coruñés, fuentes de la formación han indicado que ella es "la candidata propuesta por la junta directiva" y que, para ser oficial, debe obtener la aprobación de las cúpulas gallega y española del partido.

Mónica Martínez, licenciada en Filología, ha trabajado como periodista en medios de comunicación como la Televisión de Galicia, Antena 3 Televisión y Xornal. También fue encargada de comunicación del Teatro Colón, de donde pasó al mundo del marketing, la imagen y la publicidad, en la empresa Urban Simulations. En su perfil en la red profesional Linkedin, Martínez destaca su "capacidad de organización y liderazgo, gestión de equipos, de tiempo y de proyectos". "Deseo permanente de aprender con dedicación y esfuerzo para contribuir al crecimiento de los proyectos en los que me implico", se presenta en esta plataforma.

Fuentes oficiales de Ciudadanos en Galicia afirmaban antes de la asamblea que Martínez era uno de los nombres que se barajaban, "pero pueden surgir más". En principio, parece que no habrá primarias en A Coruña. Según el reglamento aprobado a nivel estatal, la agrupación tendría que tener 400 afiliados con más de seis meses de antigüedad para que se produzca esta votación interna, un recuento que está aún pendiente de realizarse de manera formal.

El de Martínez es el segundo nombre que sale a la luz como posible aspirante de Ciudadanos en A Coruña, tras el del catedrático José María Paz Gago, finalmente desechado. Ha tomado parte de recientes actividades del partido el ex concejal del Partido Popular Francisco Mourelo, que abandonó su sillón en la Corporación a principios de año dejando la puerta abierta a trabajar en otras opciones políticas.