La concejalía de Medio Ambiente inicia esta semana una serie de talleres para alumnos de institutos de la ciudad sobre arte urbano con el fin de luchar contra los grafitis vandálicos. Además de su proyecto de limpieza, el Concello también esta desarrollando medidas en el ámbito educativo, de prevención, medidas didácticas y el desarrollo normativo. De esta forma, esta semana se impartirán cursos sobre arte urbano que tienen como objetivo, señala la edil María García, "incidir y avanzar en el trabajo de prevención y desincentivación de conductas vandálicas en los jóvenes".

La iniciativa -que recibe el nombre Coida da túa cidade- arranca este miércoles en los institutos de Monelos y A Zapateira, los primeros en contar con estos talleres. Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 13 y 16 años.

"Desde el Gobierno local tenemos claro que el acercamiento a esta problemática tiene que ser integral y que, sobre todo, tiene que hace hincapié en la educación para transmitir el respeto por el espacio público y por el patrimonio a las generaciones mas jóvenes", expone la concejal de Medio Ambiente.

Los institutos de la ciudad que estén interesados en recibir estos cursos para poner fin a las pintadas vandálicas pueden solicitarlos a través del correo medioambiente@coruna.medioambiente@coruna