26 de febrero de 2019
26.02.2019

El Concello "parcheará" el principio de San Andrés tras ser vetada su solución por Patrimonio

El edil de Rexeneración Urbana critica que la Xunta permitiese hormigón pulido en la Marina y no lo acepte ahora en el entorno de la iglesia Castrense

26.02.2019 | 15:54

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó esta mañana que el Concello procederá a "parchear" el principio de San Andrés y el entorno de la iglesia Castrense, después de que la Dirección Xeral de Patrimonio haya vetado la solución "lo más definitiva posible" que habían buscado, una propuesta del Concello que pasaba por sustituir el adoquinado por una solución de hormigón pulido similar al de la Marina y Puerta Real. Varela mostró su sorpresa por que la Xunta haya validado esta solución para la urbanización de la Dársena pero no la acepte la misma para San Andrés.

"Era un proyecto coherente con el uso que tiene la vía", defendió Varela tras la negativa de Patrimonio a retirar el adoquinado de una zona por la que pasan decenas de autobuses y automóviles al día. "Se parcheará con los contratos de mantenimiento", lamentó el concejal de Marea, que augura que el arreglo tendrá una esperanza de vida "más corta de lo que gustaría".

El edil, que considera que el adoquinado tiene muchas virtudes pero no vale para vías tan transitadas, pide flexibilidad a Patrimonio para "adaptarse a las realidades en las ciudades" y recuerda que "los niños ya no juegan con pelotas de tela en las calles", que pasan muchos autobuses y que, además, acaban de permitir hormigón en el arreglo del Camino Francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es