Estudiantes de A Coruña y Ferrol promueven una huelga estudiantil contra el cambio climático el viernes 15 de marzo, coincidiendo con la convocatoria internacional del movimiento Fridays for Future, que ha organizado movilizaciones en diferentes países europeos en las últimas semanas con el fin de concienciar sobre esta problemática.

En un comunicado, alertan de los problemas en el planeta "por las malas acciones y la indiferencia de nuestros gobiernos". Por ello, instan a promover "un cambio".

Anuncian además que el día 15 organizarán charlas, debates y varias actividades relacionadas con el cambio climático, junto a la convocatoria de concentraciones, que será a partir de las 13.00 horas, ante la sede los ayuntamientos de A Coruña y Ferrol.

Los convocantes animan a los colegios, institutos y facultades, así como a los estudiantes, profesores, asociaciones u ONG de todo tipo que quieran sumarse a esta iniciativa a asistir a un encuentro organizado para este viernes a las 18.00 horas en el Centro Universitario de Riazor. Los estudiantes aseguran que la protesta contra el cambio climático no es una cuestión ideológica, religiosa o de nacionalidades, sino que afecta a todos los habitantes del planeta.