La Policía Local detuvo durante el fin de semana a dos jóvenes, de 25 y 26 años, por violencia machista contra sus exparejas. El primero de los casos se registró en la madrugada del domingo en la avenida de Linares Rivas, cuando la víctima llamó al 092 porque su exnovio le había insultado al encontrarse en un local hostelero y finalmente le había lanzado el teléfono móvil a la cabeza causándole una herida en la frente que observaron los agentes. Los funcionarios pudieron arrestar al hombre ya que se encontraba retenido en un coche a pocos metros de donde se encontraron a la mujer.

La otra situación de este tipo se vivió a última hora de la noche del domingo en la calle Atocha Baja, donde supuestamente un hombre zarandeó con fuerza y le rompió el teléfono móvil a su expareja en una discusión sobre la custodia de las hijas que tienen en común. El hombre fue localizado en su domicilio, ya que no convive con la mujer, poco después de la denuncia. Ambos casos fueron reportados al juzgado de guardia como delito de robo con violencia de género.

Además, a las 07.00 horas del pasado domingo, la Policía atendió un accidente sin heridos en la glorieta de las Catalinas, en la avenida de Buenos Aires, donde un joven de 26 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se salió de la vía y arrancó tres bolardos del jardín.