27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de A Coruña

Las propuestas ganadoras del concurso sobre los muelles se exponen en el Concello para que los vecinos opinen

Diez proyectos del concurso de ideas excluidos por el jurado apuestan por puentes de unión entre zonas, transformar San Diego o potenciar actividades marítimas

27.02.2019 | 00:39
Las propuestas ganadoras del concurso sobre los muelles se exponen en el Concello para que los vecinos opinen

Los cinco proyectos ganadores del concurso de ideas municipal sobre el borde marítimo de la ciudad se exhiben desde ayer y hasta el próximo 17 de marzo en la sala de exposiciones del Palacio de María Pita. Este será el punto en el que, de forma presencial, los vecinos podrán aportar sus opiniones sobre las iniciativas en la tercera fase del proceso, la de consulta a la ciudadanía sobre las cinco propuestas finalistas del certamen, que servirá al Concello para elaborar el planteamiento con el que negociará ante las administraciones la reordenación de los muelles urbanos cuando toda la actividad portuaria se traslade a punta Langosteira.

El plazo se alarga hasta el 26 de marzo para todos los mayores de 16 años empadronados en el municipio que quieran opinar sobre el contenido de los trabajos a través de la web aportaaberta.coruna.es, la misma que se utiliza para los presupuestos participativos y en la que es necesario registrarse. El acto de inauguración reunió ayer a miembros del Gobierno local y del jurado que determinó las mejores propuestas del concurso, además de algunos vecinos. Los interesados en opinar sobre los proyectos en el Concello serán atendidos de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es