El proyecto de construcción y explotación de una terminal de almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos en punta Langosteira promovido por la empresa Oil Deposit Corunna (ODC), que anunció en 2017, alcanza una nueva etapa en su tramitación, su sometimiento a exposición pública. El proyecto podrá ser objeto de alegaciones durante 30 días como paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental, requisito necesario para que pueda recibir la concesión de la Autoridad Portuaria y comenzar las obras, para las que aún no hay plazos.

La documentación sobre el proyecto y su estudio de impacto ambiental que estará expuesta al público pasó primero por la Consellería de Medio Ambiente y después por la de Economía e Industria. ODC planifica una operación que requerirá de una inversión de 30,8 millones de euros sin IVA, de los que 8,2 son para instalaciones fijas y 22,5 para estructuras desmontables. El Puerto cifra el proyecto en 35 millones y prevé una generación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

La empresa ocupará en una primera fase 45.000 metros cuadrados de superficie en el puerto exterior, donde construirá once tanques para almacenar más de 360.000 metros cúbicos de graneles.