El alcalde, Xulio Ferreiro, acusó hoy al Partido Popular de seguir una "estrategia dilatoria" con la querella que presentó sobre la cesión de la antigua prisión a Proxecto Cárcere por ampliar sus acusaciones contra él mismo y el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. Esa iniciativa, adelantada hoy por LA OPINIÓN, hizo que el juzgado que instruye el caso aplazase la declaración de la concejal de Participación, Claudia Delso, que estaba prevista para mañana.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia atribuyó este retraso en la declaración a la necesidad del juzgado y de la defensa de analizar la ampliación de la querella presentada por el PP.

Ferreiro manifestó que el PP está "haciendo el ridículo" y atribuyó la ampliación de la querella a su "desesperación" porque, según él, prevé el archivo de esa iniciativa, de la que dijo que supone una "utilización lamentable de la Justicia". Al ser preguntado sobre si ese partido pretende ganar las elecciones mediante esta vía, respondió: "Creo que no quiere perderlas por mucho por temor a que otro partido les adelante por la derecha".