28 de febrero de 2019
28.02.2019

Galegas8M convoca una huelga feminista para lograr "un mundo justo e igualitario"

La protesta organizada por el colectivo del día 8 de marzo saldrá a las 19.30 horas del Obelisco y acabará en la plaza de las Cigarreras

28.02.2019 | 01:25
Integrantes del colectivo Galegas8M, ayer, en la presentación de los actos de la próxima semana.

La asamblea Galegas8M anunció ayer la convocatoria de una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la huelga feminista del próximo 8 de marzo en A Coruña, con una marcha que saldrá a las 19.30 horas del Obelisco y concluirá en la plaza de las Cigarreras. "Las mujeres saldremos a la calle y haremos huelga este y todos los 8 de marzo que haga falta porque tenemos la fuerza para conmemorar un mundo también nuestro, justo e igualitario. Nuestro camino fue y será siempre continuar siendo insumisas, rebeldes y luchadoras", aseguró ayer la organización.

En paralelo a esta convocatoria, las integrantes de la asamblea también destacaron que desde la ciudad se fletarán varios autobuses para facilitar la participación en la movilización feminista convocada a nivel gallego para el próximo domingo 3 de marzo en Lugo. El colectivo recordó que con estas movilizaciones y la huelga estudiantil, de cuidados, laboral y estudiantes buscan reivindicar "la soberanía sobre nuestros cuerpos e identidades, sobre nuestros deseos, sobre la vida que escogimos vivir, la soberanía alimentaria y la soberanía política para nuestro país".

"Queremos una sociedad justa en la que los cuidados sean tarea de todas las personas y la vida sea el centro de la vida política, que garantice la igualdad de oportunidades y derechos en las condiciones de trabajo y en la esfera social y el derecho a una vida sin violencia de ningún tipo", apunta el colectivo, que explicaron que comenzaron a reunirse en enero, después de la reunión a nivel gallego convocada en el municipio coruñés de Cambre, con el objetivo de impulsar una movilización unitaria y diversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es