28 de febrero de 2019
28.02.2019

Mato promete hacer festivo el Rosario y convertirlo en "la gran fiesta del otoño coruñés"

La candidata del PP declararía la fecha como festivo local, que suprimió Negreira en 2014 y recuperó Ferreiro en 2016

28.02.2019 | 13:52
Mato promete hacer festivo el Rosario y convertirlo en "la gran fiesta del otoño coruñés"

La candidata a la Alcaldía por el PP, Beatriz Mato, prometió esta mañana en un encuentro con los sectores hotelero y hostelero declarar el 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, como festivo local, condición que en 2014 le retiró el que fuera alcalde de su partido, Carlos Negreira. La aspirante resaltó que si gobierna pretende, de hecho, que ese día se convierta "en una gran fiesta de toda la ciudad".

"Me gustaría poder reivindicar la patrona a través de un programa festivo del que se beneficien todos los coruñeses. Queremos para A Coruña algo similar a lo que tienen los ovetenses con el San Mateo, los zaragozanos con el Pilar, los madrileños con San Isidro o los santiagueses con Santiago Apóstol. Queremos recuperar el Rosario y convertirlo en la gran fiesta coruñesa del otoño", explicó Mato.

Tras la supresión durante el mandato anterior, el Gobierno local de Marea Atlántica recuperó la festividad del Rosario en 2016, aunque no la ha mantenido en los años siguientes; los festivos locales de 2019 son el Martes de Carnaval (5 de marzo) y San Juan (24 de junio). Mato no avanzó hoy por qué fecha sustituirá la festividad de la patrona de la ciudad.

La candidata popula expresó esta mañana ante hoteleros y hosteleros que uno de los pilares de su programa electoral y de gobierno será "posicionar la ciudad como referente nacional en el mercado de congresos y eventos". Para ello, prometió la puesta en marcha de un programa de ayudas para generar encuentros de actividades sectoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Now

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es