El pleno municipal extraordinario celebrado esta mañana aprobó, con los votos de PP y PSOE, la exigencia al Gobierno local de que negocie la modificación del presupuesto por valor de 14 millones de euros que llevará a la sesión prevista para el día 11. En el pleno, del que estuvo ausente la concejal del BNG, Avia Veira, por motivos familiares, populares y socialistas recriminaron al Gobierno local que elaborase un cambio de las cuentas sin tener en cuenta a la oposición.

Marea Atlántica replicó por boca de la concejal de Facenda, Eugenia Vieito, quien recordó que el pleno fue convocado a petición del PP para que se incluyeran en el presupuesto de este año, que prorroga el de 2018, los convenios con entidades sociales, pese a que el Gobierno local comenzó a elaborar la modificación de las cuentas al día siguiente de que se rechazaran las que se habían presentado para 2019.

Vieito también destacó que el Gobierno local tuvo que reducir en 5,9 millones los gastos generales del Concello y plantear la solicitud de un crédito de 6,5 millones para financiar las partidas que se pretenden incluir en el presupuesto, por lo que estimó que "no hay margen" para negociar altas y bajas.