La Audiencia Provincial condenó a dos jóvenes a dos años y seis meses de cárcel respectivamente por haberse agredido mutuamente durante una pelea ocurrida en los jardines de Méndez Núñez, aunque al carecer de antecedentes penales no ingresarán en prisión. El tribunal considera probado que los sospechosos, de 21 y 32 años en el momento de los hechos, durante la madrugada del 10 de julio de 2015 iniciaron una discusión relacionada con la entrada de una discoteca a la que iban a acudir, lo que derivó en una agresión mutua.

En el transcurso de la pelea, uno de ellos golpeó a una persona que los intentó separar. Ambos contendientes son considerados por la sentencia como autores de sendos delitos de lesiones, aunque la diferencia en la cuantía de la pena impuesta deriva de que uno de ellos utilizó un vaso para golpear a su contrincante, por lo que el daño causado fue mayor.

Indemnizaciones

El fallo judicial obliga a este último condenado a indemnizar al otro joven con la cantidad de 4.000 euros por las secuelas causadas por los golpes que recibió, aunque él tendrá que ser compensado con 200 euros por cada uno de los días que necesitó para restablecerse y con otros 200 euros por las secuelas que padece.