Tres hombres han sido detenidos en A Coruña como presuntos autores de dos atracos a sendas farmacias de la ciudad, uno de ellos a punta de cuchillo, tras lo que los supuestos delincuentes se dieron a la fuga pero fueron interceptados y detenidos poco después, y ya se encuentran en prisión.

La Policía Nacional informa este lunes de los dos atracos, el primero de ellos el pasado 21 de febrero, cuando un varón entró en una farmacia de la zona de Elviña con el rostro parcialmente cubierto por una bufanda y una capucha.

El atracador portaba un cuchillo con el que intimidó a las empleadas y les exigió que le diesen el dinero de las cajas registradoras.

El propietario de la farmacia salió de la botica para ver qué ocurría y pudo ver cómo la empleada le daba al asaltante el dinero de la caja, por lo que trató de pedir ayuda.

Seguidamente, el autor del robo se dio a la fuga a la carrera pero tanto el encargado como dos ciudadanos testigos de lo ocurrido lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía, que comprobó que llevaba más de mil euros en billetes fraccionados.

El arrestado, de 18 años de edad y natural de Ourense, no contaba con detenciones anteriores y fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Al día siguiente, 22 de febrero, dos hombres entraron en otra farmacia de A Coruña ocultando también su rostro con unos gorros y una bufanda, y con tono agresivo e intimidante se dirigieron a la empleada, le dijeron "esto es un atraco" y le exigieron el dinero de la caja.

El propietario de la farmacia, que se encontraba en la trastienda, salió hacia el mostrador y les dio el dinero, tras lo que huyeron.

Los dos asaltantes fueron detenidos con motivo de una tentativa posterior de robo en una clínica dental el 26 de febrero.

La Policía logró determinar la identidad de ambos, uno de nacionalidad portuguesa de 22 años, y otro de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad, que ingresaron también en prisión.