Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres hombres como los presuntos autores de dos atracos a sendas farmacias de la ciudad, uno de ellos a punta de cuchillo, tras los que los supuestos delincuentes se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados y detenidos poco después, y ya se encuentran en prisión.

El primero de los atracos ocurrió el 21 de febrero, cuando un varón entró en una farmacia de Elviña con el rostro cubierto por una bufanda y una capucha. El atracador portaba un cuchillo con el que intimidó a las empleadas y les exigió que le diesen el dinero de las cajas registradoras. Luego se dio a la fuga a la carrera, pero el encargado y dos ciudadanos lograron retenerlo hasta la llegada de la policía, que comprobó que llevaba más de mil euros en billetes.

El arrestado, de 18 años y natural de Ourense, no contaba con detenciones anteriores y fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Gorros y bufanda

Al día siguiente, dos hombres entraron en otra farmacia ocultando también su rostro con unos gorros y una bufanda, y con tono agresivo e intimidante se dirigieron a la empleada y le exigieron el dinero de la caja.

El propietario de la farmacia, que se encontraba en la trastienda, salió hacia el mostrador y les dio el dinero, tras lo que huyeron. Los dos asaltantes fueron detenidos con motivo de una tentativa posterior de robo en una clínica dental el 26 de febrero. La policía logró determinar la identidad de ambos, uno de nacionalidad portuguesa de 22 años, y otro de nacionalidad marroquí, de 20 años, que ingresaron también en prisión.