06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de A Coruña

El Gobierno local dará luz verde el viernes a la licitación de la limpieza viaria

El contrato, por ocho años, tendrá un coste estimado de más de 14,5 millones de euros

06.03.2019 | 01:28
El Gobierno local dará luz verde el viernes a la licitación de la limpieza viaria

La licitación del servicio de limpieza viaria, cuyo contrato finalizó a mediados del año pasado pero se ha mantenido hasta la actualidad, es cuestión de días, ya que la próxima Junta de Gobierno Local, prevista para este viernes, dará luz verde al proceso público de contratación, según avanzó ayer el Concello en una nota informativa. Las bases para la licitación estiman un coste superior a 14,5 millones de euros, de los que cinco se destinarán a la renovación de la maquinaria. Su vigencia será de ocho años.

Entre otras novedades, el contrato introduce la limpieza con agua de todas las calles y el reparto equitativo de los medios en los barrios. La adjudicataria también organizará grupos de trabajo específicos para actuaciones de limpieza nocturna, la caída de hojas, retirada de gomas de mascar, hierbas espontáneas y pintadas. El contrato incluye medidas de educación, sensibilización y concienciación para el cuidado del espacio público.

Los pliegos del contrato del servicio, prorrogado desde junio pasado por el Concello "para garantizar su prestación por razones de salud pública", fueron elaborados en un proceso de consulta con asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos empresariales y hosteleros, entre otros, en el que se obtuvieron 260 propuestas de 15 entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es