Agentes de la Policía Local detuvieron el lunes por la noche a un hombre de 28 años como el presunto autor de un delito de violencia de género por golpear y amenazar a su pareja en el domicilio del barrio de Peruleiro en el que conviven. El sospechoso llegó a la vivienda por la mañana e intimidó a la mujer diciéndola que la iba a matar y a destrozar su coche, tras lo que abandonó el lugar gracias a la intervención de los padres de su pareja.

Ya por la noche, el individuo regresó al piso y agredió a la mujer en la cara, en la que sufrió dos pequeños cortes en los labios, por lo que dio aviso a la Policía Local, que acudió con dos patrullas. Los agentes encontraron al hombre saliendo de la vivienda con claros síntomas de encontrarse embriagado y explicando que no había hecho más que defenderse.

Los policías entraron luego en el piso y comprobaron que la mujer había sido agredida, por lo que procedieron a detener a su pareja, que fue trasladada a los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de violencia de género.