La concejalía de Emprego e Economía Social concederá ayudas para consolidar empresas del municipio y la creación de puestos de trabajo que sumarán 100.000 euros, de acuerdo con la convocatoria aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local. Las subvenciones están destinadas tanto a empresarios individuales como a pequeñas empresas, que deben tener una antigüedad mínima de dos años y máxima de cinco.

El único gasto que se podrá subvencionar serán las cuotas del régimen especial de autónomos o de cualquier otro de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, además de las cuotas de la mutualidad de un colegio profesional.

La Junta de Gobierno analizó también el informe de la concejalía de Rexeneración Urbana sobre su actividad urbanística, que refleja que entre el 19 de febrero y el 4 de marzo tramtió 240 expedientes, de los que 32 fueron licencias urbanísticas. También se autorizaron 94 obras que solo precisan del trámite de comunicación previa, 45 inicios de actividades mediante esa misma modalidad. Otros trámites realizados fueron 42 actividades comenzadas tras la presentación de una declaración responsable y 27 expedientes de otros tipos, entre ellos ocho autorizaciones de proyectos de ejecución, siete desestimientos y cinco denegaciones.

En la misma sesión, el Gobierno local aprobó la apertura de la licitación del nuevo contrato del servicio municipal de atención telefónica 010, al que se prevé destinar un presupuesto anual de 682.638 euros, 120.000 más que en la actualidad. La razón de este incremento es que el personal de cada turno aumentará en dos personas hasta llegar a las 16, ya que se incorporará una nueva teleoperadora y otra trabajadora para el departamento de control de calidad. El contrato tendrá una duración de tres años ampliable a dos más y prevé la subrogación de la plantilla actual, así como varias cláusulas sociales.