Encima de la mesa del concejal de Culturas, José Manuel Sande, está el proyecto de alquilar el MAC para dar continuidad al centro y a su actividad, aunque, según explicó ayer, está aún en proceso de negociación con su propietario, Naturgy."Primero debe tener esa continuidad y el proyecto debe englobarlo todo, tanto la colección como la actividad", añadió el concejal.

Sande defiende que el alquiler temporal es "una de las hipótesis posibles", aunque asegura que, por ahora, estaban trabajando en los "aspectos jurídicos, económicos y laborales" así como en el proyecto cultural. A juicio de Sande, un alquiler temporal carecería de sentido sin aglutinar la colección y la actividad artística. "No creo que tenga sentido un alquiler temporal, para eso buscaríamos otro emplazamiento", dijo ayer el concejal al ser preguntado por el futuro del museo. "Por lo que valoramos el MAC es por las residencias, por los trabajos artísticos, por la bienal, que no suceden en otros lugares", reseñó.

La compañía no quiere ceder el edificio y el Concello está dispuesto a asumir un alquiler para poner de nuevo en marcha este museo a la espera de hallar una ubicación definitiva para las obras, las exposiciones y las actividades.