Mayo será el mes del humor en A Coruña. Entre los días 13 y 19, la carcajada será cosa fácil en la urbe con el Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU). Luis Piedrahita, Ana Morgade, Quequé y Xosé Touriñán, se encontrarán por primera vez juntos en un escenario del Colón con Humoris causa, que compartirá cartel con otras propuestas creadas por maestros de la risa del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello serán los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado, que participarán en el ciclo con el show No te metas en política. Kike García y Xavi Puig (creadores del medio satírico El Mundo Today) ofrecerán un informativo en directo en el que repasarán los acontecimientos políticos en clave de comedia.

También con un formato de radio en vivo llegará La venganza será terrible, un espectáculo protagonizado por Alejandro Dolina. El combo ofrecerá una experiencia teatral que adquirirá tintes gastronómicos de la mano de los humoristas Javier Veiga, David Amor, David Perdomo, J.J. Vaquero y Álex Clavero, que subirán a las tablas del Colón con su Mariscada dos idiotas.

El cartel del encuentro lo completará la Gala Fantastic Colofón, con Marta Flich, Joaquín Reyes y Carlos Blanco que harán caer el telón del ciclo, que contará con actividades para los más pequeños como las improvisaciones de la compañía Jamming y el espectáculo de Adam Rubin Dragones y chupacabras. Las entradas ya están a la venta en el teatro Colón y la plaza de Ourense, Ticketea, Ataquilla y emhu.es.