Los trabajadores del servicio de recogida de la basura alertan de la dificultad en el vaciado de los contenedores de papel por "averías en los camiones". El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), Miguel Anxo Sánchez, revela que "no da tiempo" a recoger todo el papel de las calles de la ciudad, por lo que "en los próximos días se verán los contenedores llenos". "El problema es que hay camiones que no pueden recoger por averías y otros que son muy lentos", señala.

Cespa, concesionaria de este servicio, manifiesta que se trata de un caso "puntual" ya que los residuos se acumularon tras el temporal de viento que azotó la ciudad en los últimos días. Fuentes de la empresa aseguran que hay una "apuesta por reforzar un servicio clave" y "no quiere encontrarse con contenedores desbordados" durante los próximos días.

El secretario general de STL manifiesta que la empresa les ha trasladado que "reforzará el servicio con uno o dos trabajadores" para resolver la situación y recoger los contenedores de papel.