El barco francés Lumian se cayó ayer del carro en las instalaciones de Varaderos Lazareto, en el puerto de Oza. La Autoridad Portuaria informó ayer de que los operarios estaban bajando el buque, de 34 metros de eslora y diez de manga, al agua tras haberlo reparado y que fue en ese momento en el que se desestabilizó y se cayó al muelle.

Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron también que no se habían producido daños personales ni medioambientales ya que, a pesar de que el barco había perdido combustible en la caída, se había quedado en el foso del varadero y el líquido no llegó al mar.

Fuentes del varadero no quisieron explicar ayer cómo se había producido el accidente en este barco de pesca, ya que, según indicaron, estaban intentando levantar el buque para evitar que se dañase más tras la caída.

El accidente se produjo sobre las siete y media de la tarde, en las instalaciones de Varaderos Lazareto, ante algunos de los operarios que estaban en el momento trabajando en la reparación del barco y en la maniobra de devolverlo al agua, según indicó la Autoridad Portuaria a preguntas de este diario. El barco ya había estado en más ocasiones en la ciudad. Las últimas, el 6 de marzo y el 27 de febrero. El buque había recalado en Pasajes (Guipúzcoa), el 19 y el 12 de febrero.