09 de marzo de 2019
09.03.2019

La Ejecutiva local del PSOE alega contra el respaldo de la provincial a la lista de Inés Rey

Militantes transmiten su malestar por no haberse respetado su votación de la semana pasada, de la que salió una candidatura diferente

09.03.2019 | 18:44
La Ejecutiva local del PSOE alega contra el respaldo de la provincial a la lista de Inés Rey

Hay marejada y maletar en el PSOE con motivo de la lista de A Coruña propuesta para las elecciones municipales, aprobada esta mañana por el Comité provincial socialista con casi el 90% de los votos y 15 abstenciones. Este órgano respaldó la candidatura configurada por la aspirante a la Alcaldía, Inés Rey, pero la propuesta de la Ejecutiva local del partido, que es distinta y fruto de una votación de la militancia el pasado sábado, fue incluida por la dirección municipal en una alegación con un informe que también ha enviado a la Ejecutiva autonómica y se remitirá al Comité federal en Madrid.

"Hay discrepancia por la configuración de la lista y malestar en la militancia", admite Eva Martínez Acón, secretaria general de la Ejecutiva municipal, quien reitera que tiene "muy buena relación" con Rey y que va a apoyarla como aspirante a recuperar la Alcaldía de A Coruña para el PSOE. "Se ha escuchado a la candidata, pero ella debería haber escuchado a la militancia para respetarse lo que se votó el sábado", añade Acón.

Fuentes de la militancia confirman ese malestar y entienden que la lista elaborada por Inés Rey no es de consenso, pese a que la candidata recalcó esta mañana qué sí lo es y que busca la integración de todas las corrientes del partido en la ciudad.

Ante esta discrepancia, ahora será el Comité Nacional autonómico el que resuelva en una próxima reunión, aún por concretar, la alegación de la Ejecutiva municipal. Podría darse el caso de que atienda su demanda y no apruebe la lista sí refrendada por el Comité provincial hoy. Sería después Ferraz, en el órgano federal superior, el que resolviese la elección definitiva de la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




esquelasfunerarias.es