09 de marzo de 2019
09.03.2019

¿Qué hacer hoy en A Coruña? | Agenda de ocio del 9 de marzo de 2019

Todas las propuestas de ocio de un sábado sin lluvias y con multitud de oferta en la ciudad

09.03.2019 | 10:43

12.00 horas. Recorrido sobre mujeres históricas desde el Obelisco. La Asociación Alexandre Bóveda organiza una ruta por la ciudad para repasarla trayectoria de mujeres como María Casares y Pardo Bazán.

12.00 horas. El Concello da a conocer a las mujeres relevantes del cementerio de San Amaro en la visita A memoria das mulleres.

12.00 horas. La librería Suevia organiza la sesión de cuentacuentos Cociñando en igualdade, en la que se hablará sobre la paridad de género a raíz de la obra de Eva Mejuto Maruxa.

19.00 horas. The Niftys toca en directo en la sala Mardi Gras las canciones de su álbum más reciente, Sweet bloody trip, en el que fusionan ritmos como el garage, stoner, blues y rock and roll.

20.00 horas. La Asociación Cultural Xira ofrece en el Colegio Salesianos la pieza Nosotros, ellas y el duende. Lo recaudado se destinará aun proyecto de desarrollo en la República Dominicana.

20.00 horas. Noite de Bohemia, bajo la dirección de Javier Fernández Mariño, lleva a escena en el Club del Mar de San Amaro la tragedia sobre el dios Dionisio Bacantes, escrita por Eurípides.

20.00 horas. El colectivo XL, formado por Marta Sitjà y Nía Casarío, deconstruye el amor romántico con el espectáculo musical Abandónate mucho en el Forum Metropolitano.

De 20.00 a 1:30 horas. Festival Mulleres que transforman realidades con Brassica Rapa, Mounqup, Xiomara Fortuna, Marinah (Ojos de Brujo) y Pussy Riot Punk. La banda rusa, conocida por sus reivindicaciones contra la desigualdad de género y la corrupción política, lleva su mezcla de música y performance en torno a las 23.00 horas.

20.30 horas. Treinta años después de poner vida a Las guerras de nuestros antepasados, José Sacristán se adentra de nuevo en las palabras de Delibes con Señora de rojo sobre fondo gris.

20.30 horas. Hombres G adelanta en el Palacio de la Ópera los temas de Resurrección, su nuevo trabajo discográfico tras nueve años sin un álbum inédito.

21.00 horas. Iván Ferreiro continúa la gira de su último disco, Cena recalentada, en el que homenajea a Golpes Bajos con la grabación de las 19 canciones que componen su discografía.

23.00 horas. La Orquesta Sonoridad, formación integrada por 16 músicos, toca un repertorio de salsa y latin jazz en el Garufa, en la que sonarán temas de artistas como Tito Puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es