09 de marzo de 2019
09.03.2019

El PSOE provincial avala la candidatura propuesta por Inés Rey y descarta la de la Ejecutiva local

El comité provincial socialista aprueba con el 89% de los votos la lista planteada por la candidata

09.03.2019 | 13:46
El PSOE provincial avala la candidatura propuesta por Inés Rey y descarta la de la Ejecutiva local
El PSOE provincial avala la candidatura propuesta por Inés Rey y descarta la de la Ejecutiva local

La pugna entre la Ejecutiva local del PSOE y la candidata a la Alcaldía, Inés Rey, para la confección de la lista electoral se decanta del lado de la cabeza de cartel. El Comité provincial socialista ha aprobado esta mañana con el 89,6% de los votos a favor y sin oposición la candidatura propuesta por Rey, que sitúa a la secretaria general local, Eva Martínez Acón, de quinta y excluye a Rafael Arangüena, el hombre más votado en las primarias. 134 miembros del comité provincial ha apoyado la propuesta de Rey y 15 se han abstenido.

El enfrentamiento entre la Ejecutiva, próxima a la dirección gallega del PSOE, y la candidata, alineada con la provincial, se materializó en la presentación de dos propuestas ante el comité de listas electorales de los socialistas en la provincia. Este comité, reunido hoy antes que el provincial, analizó las dos propuestas y la votación de la militancia en las primarias, y trasladó al máximo órgano del partido en la provincia su propuesta, que respetaba íntegramente la lista diseñada por Inés Rey.

Rey sitúa en segundo lugar a José Manuel Lage, en tercero a la edil Yoya Neira, en cuarto a Juan Ignacio Borrego y en quinto a Acón. Francisco Dinís, Esther Fontán, Juan Villoslada, Diana Sobral y José Luis Rodríguez completan, en este orden, los diez primeros puestos. Inés Rey incorpora en puesto de salida a Borrego, rival en las primarias y que le dio su apoyo en la segunda ronda ante el exportavoz municipal, José Manuel García, pero no a Rafael Arangüena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es