11 de marzo de 2019
11.03.2019

Fallece el trombonista de la Orquesta Sinfónica de Galicia Petur Eiriksson

Ex alumnos y compañeros dieron en enero para él un concierto en el hospital de Oza

11.03.2019 | 20:58
Petur Eiriksson, con su trombón, en una imagen de archivo. | La opinión

Después de varios años de lucha contra una enfermedad, el trombonista de la Orquesta Sinfónica de Galicia Petur Eiriksson falleció el pasado 8 de marzo. Hasta el hospital de Oza, para tocarle música, para darle fuerzas y también las gracias habían ido a mediados de enero, muchos de sus amigos y antiguos alumnos llegados de varios puntos del planeta.

En cuanto trascendió la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y de recuerdo para el que fuera presidente del comité de empresa de la Sinfónica, para el que fue inspiración, maestro, detonante de varias formaciones de viento y pilar sobre el que se edificó la Orquesta Joven de la Sinfónica.

La OSG no quiso dejar de mandar un mensaje a Eiriksson, una vez conocido su fallecimiento. "Queremos pensar que un músico extraordinario y sobre todo una persona decente y buena nunca llega a irse del todo", publicó en su perfil de Twitter la formación. "Porque tu recuerdo, tu música, tus amores, tu lucha, serán un canto a la vida", decía otro de sus compañeros en la OSG, el violinista Florian Vlashi.

También le recordaron los miembros de la asociación de madres y padres del Conservatorio de Culleredo ya que, en el primer trimestre del curso 2017- 2018, Eiriksson dirigió a su coro en una actuación navideña, a pesar de que él era músico profesional y los integrantes de la formación, solo aficionados a cantar. En sus redes le recordaron también sus antiguos alumnos, los que encontraron en su ejemplo un motivo más para no alejarse de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es