13 de marzo de 2019
13.03.2019

Google se deleita con el monte de San Pedro

Una clasificación de los mejores parques de España, según las valoraciones de usuarios del buscador, sitúa a la zona verde en el quinto puesto

13.03.2019 | 00:35
Usuarios del parque del monte de San Pedro.

El top 10 de los parques urbanos más apreciados de España tiene una combinación de acentos en el que se deja oír el coruñés. En el puesto número 5 está el parque del monte de San Pedro, de acuerdo con el criterio de los usuarios y visitantes de Google. El ranking lo establece Holidu, un comparador alemán de alquileres vacacionales, entre 635 parques nacionales valorados en Google y ordenados por puntuación y número de reseñas.

Por delante de las casi ocho hectáreas verdes de A Coruña inauguradas en 1999 (903 reseñas en el buscador y una nota media de 4,70) merecen mejor valoración el antiguo cauce del río Turia, en pleno centro de Valencia, que desemboca en el puerto; el parque del Retiro en Madrid; el parque de María Luisa en Sevilla; y el parque de la Magdalena en Santander.

El monte de San Pedro y su zona de ocio y descanso, con laberinto, mirador y uno de sus accesos desde el elevador del paseo marítimo, con vistas a la ensenada del Orzán, se impone en la clasificación al parque de Mataleñas de Santander; al Rinconín de Gijón; al parque del Guadiana de Badajoz; a la alameda del Parral en Segovia y al madrileño parque de Juan Carlos I. Los autores del ranking resaltan la relevancia de los pulmones verdes ante el crecimiento de la población urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es