El top 10 de los parques urbanos más apreciados de España tiene una combinación de acentos en el que se deja oír el coruñés. En el puesto número 5 está el parque del monte de San Pedro, de acuerdo con el criterio de los usuarios y visitantes de Google. El ranking lo establece Holidu, un comparador alemán de alquileres vacacionales, entre 635 parques nacionales valorados en Google y ordenados por puntuación y número de reseñas.

Por delante de las casi ocho hectáreas verdes de A Coruña inauguradas en 1999 (903 reseñas en el buscador y una nota media de 4,70) merecen mejor valoración el antiguo cauce del río Turia, en pleno centro de Valencia, que desemboca en el puerto; el parque del Retiro en Madrid; el parque de María Luisa en Sevilla; y el parque de la Magdalena en Santander.

El monte de San Pedro y su zona de ocio y descanso, con laberinto, mirador y uno de sus accesos desde el elevador del paseo marítimo, con vistas a la ensenada del Orzán, se impone en la clasificación al parque de Mataleñas de Santander; al Rinconín de Gijón; al parque del Guadiana de Badajoz; a la alameda del Parral en Segovia y al madrileño parque de Juan Carlos I. Los autores del ranking resaltan la relevancia de los pulmones verdes ante el crecimiento de la población urbana.