13 de marzo de 2019
13.03.2019

La Guardia Civil acusa a un preso de Teixeiro de cometer 69 estafas por internet

El sospechoso obtuvo más de 17.000 euros por falsas ventas de productos en la Red

13.03.2019 | 00:13

La Guardia Civil de Navarra identificó a un preso de la cárcel de Teixeiro como el presunto autor de 69 estafas comedias en toda España a través de internet, dos de ellas en los municipios de Ribeira y Carballo por valor de 250 y 8 euros respectivamente. La identificación se produjo tras una denuncia presentada por una mujer en Olite que realizó la compra de un producto a través de una conocida web e ingresó al supuesto vendedor 1.605 euros, sin llegar a recibir el artículo.

Tras meses de investigaciones en esta operación, denominada Maracuyá, la Guardia Civil identificó al presunto autor en el centro penitenciario y se le imputó un delito continuado de estafa por una cantidad que supera los 17.000 euros. Tras la denuncia inicial, la Guardia Civil fue conociendo más casos con una forma de actuar similar y comprobaron que existían denuncias interpuestas por las personas afectadas en 17 provincias, aunque muchos estafados no llegaron a denunciar por tratarse de pequeñas cantidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Por min que chova

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

esquelasfunerarias.es