La Policía Nacional ha desarticulado una banda compuesta por cuatro miembros a los que se atribuyen varios delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, de la que se llevaron una bolsa con la recaudación, que ascendía a más de 37.000 euros.

Según informa en un comunicado el 091, los detenidos utilizaban armas de fuego en los robos para intimidar a las víctimas, por lo que también se les investiga por el delito de tenencia ilícita de armas.

En los registros domiciliarios practicados, los agentes intervinieron cuatro armas de fuego cortas, una metralleta, chalecos de Guardia Civil y lanzadestellos.

El atraco en la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos ocurrió el pasado diciembre, cuando tres hombres asaltaron al encargado del local al salir del establecimiento con la recaudación del fin de semana, que iba a ingresar en una entidad bancaria. Dos de los atracadores le amenazaron con una pistola y le conminaron a que les entregase la bolsa que llevaba. Al negarse, le golpearon con el arma en la cabeza y le arrebataron la saca, con la que a continuación huyeron a bordo de una motocicleta conducida por el tercer miembro de la banda y que les esperaba al otro lado de la calle. El bote superaba los 37.000 euros.