14 de marzo de 2019
14.03.2019

La nueva app con geolocalización de Marineda City ubicará el coche en parking

A partir de este año será más fácil encontrar el coche con una nueva aplicación que guiará al cliente hasta su vehículo

14.03.2019 | 19:18
La nueva app con geolocalización de Marineda City ubicará el coche en parking

El centro comercial Marineda City tiene una superficie construida de casi 400.000 metros cuadrados y cuenta 5.675 plazas de aparcamiento en tres plantas, donde a partir de este año será más fácil encontrar el coche con una nueva aplicación dotada de geolocalización, que guiará al cliente hasta su vehículo.

La gerente de Marineda City, Ana López, ha realizado esta mañana una visita con los periodistas por las instalaciones del centro vetadas a sus visitantes, como los almacenes, los muelles o la cubierta, donde su cúpula acristalada tiene una superficie que supera los 1.800 metros cuadrados.

Sobre ella vuela el águila Cora para mantener a las gaviotas alejadas del cristal, que también protege el búho Antonio, aunque este es de madera.

Entre las cifras más relevantes, Marineda recicla anualmente 358 toneladas de papel, su planta fotovoltaica produjo en 2018 la energía que supondría el consumo medio de una vivienda durante más de 75 años y dispone de un aljibe de captación de agua de lluvia que permite un ahorro equivalente a dos piscinas olímpicas al año.

Más de 17,2 millones de personas visitaron Marineda City en 2018, lo que equivaldría a que el total de la población gallega acudiera 6,22 veces el centro, y desde su apertura en 2011 ha recibido más de 120 millones de personas en sus instalaciones, donde trabajan 4.500 trabajadores.

Además, las ventas subieron un 3,9 por ciento y, durante el año pasado, marcas como Merkal, Xiaomi, Chicco, Tiro Libre o Lola Bakery se han sumado a la oferta del centro.

En 2018, Marineda invirtió un millón de euros en crear un área de cargadores para vehículos eléctricos, entre otras medidas, y para este año destinará 650.000 euros en mejoras de sostenibilidad y equipamiento tecnológico relacionado con la nueva app y el portal wifi social.

El objetivo es mejorar la experiencia de visita de los clientes interaccionando con ellos en función de sus hábitos de consumo, para lo que ha desarrollado un ecosistema digital de marketing intelligence y analítica big data que le permite comunicarse con sus visitantes en tiempo real y enviarles exclusivamente información adaptada a sus gustos.

El sistema de geolocalización permitirá además que el cliente encuentre su vehículo en este inmenso parking.

Marineda City aspira con todas estas herramientas a consolidarse como el espacio de moda, deporte, eventos y ocio preferido de Galicia y afianzarse como destino de turismo de compras favorito de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es