El Museo de Bellas Artes de A Coruña ha inaugurado varias salas renovadas con la incorporación de más fondos, entre los que figuran obras de Urbano Lugrís, Isaac Díaz Pardo, Román Navarro o Isidoro Brocos.

Estos fondos proceden del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Círculo de las Artes de Madrid y colecciones particulares.

En la presentación de las nuevas obras en la colección permanente del Museo coruñés han participado Anxo Lorenzo, director general de Políticas Culturales de la Consellería de Cultura, y Ángeles Penas Truque, directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Destacan, entre las nuevas adquisiciones, 23 obras del pintor Fernando Álvarez de Sotomayor depositadas por el Museo del Prado, que representan una variada iconografía con la que completar los ejemplos ya existentes en la colección del museo.

Además, ha incorporado obras de otros autores como Julia Minguillón, Lago Ribera, Xaime Quessada, Juan Luis López, Elena Gago, Manuel Molezún, Alberto Datas, además de Lugrís, Díaz Pardo, Navarro y Brocos, que suman 39 piezas.

El Museo de Bellas Artes de A Coruña destaca en un comunicado la calidad y representatividad de estas obras, que enriquecen la colección permanente y muestran un renovado discurso expositivo y una reorganización de espacios.

"Sin duda, ayudará a comprender mejor el mundo convulso de finales del siglo XIX y principios del XX, con las nuevas tendencias que marcaron el inicio de la modernidad y el desarrollo de las vanguardias artísticas en el siglo XX", subraya el museo.

Destaca asimismo, además de la remodelación de las salas, la presentación de la colección de numismática procedente de donaciones, adquisiciones y depósitos.