El centro comercial Marineda City tiene una superficie construida de casi 400.000 metros cuadrados y cuenta 5.675 plazas de aparcamiento en tres plantas, donde a partir de este año será más fácil encontrar el coche con una nueva aplicación dotada de geolocalización, que guiará al cliente hasta su vehículo.

La gerente de Marineda City, Ana López, lo explicó ayer, en una visita con los periodistas por las instalaciones del centro vetadas a sus visitantes, como los almacenes, los muelles o la cubierta, donde su cúpula acristalada tiene una superficie que supera los 1.800 metros cuadrados. Sobre ella vuela el águila Cora para mantener a las gaviotas alejadas del cristal, que también protege el búho Antonio, aunque este es de madera.

Marineda recicla anualmente 358 toneladas de papel, su planta fotovoltaica produjo en 2018 la energía que supondría el consumo medio de una vivienda durante más de 75 años y dispone de un aljibe de captación de agua de lluvia que permite un ahorro equivalente a dos piscinas olímpicas al año. Más de 17,2 millones de personas visitaron Marineda City en 2018, y desde su apertura en 2011 ha recibido más de 120 millones de visitantes en sus instalaciones, donde trabajan 4.500 personas.

Las ventas subieron un 3,9 % y, durante el año pasado, marcas como Merkal, Xiaomi, Chicco, Tiro Libre o Lola Bakery se sumaron a la oferta del centro. En 2018, Marineda invirtió un millón de euros en crear un área de cargadores para vehículos eléctricos, entre otras medidas, y para este año destinará 650.000 euros en mejoras de sostenibilidad y equipamiento tecnológico relacionado con la nueva app y el portal wifi social.