Inauguración de una muestra de retratos

20.00 horas. Los alumnos del ciclo de 2º de Iluminación de la Escola de Imaxe e Son inauguran la exposición Per se, integrada por una colección de autorretratos.

Escola de Imaxe e SonSomeso, 6

Música en memoria de Petur Eiriksson

20.30 h. La Sinfónica de Galicia, dirigida por José Trigueros, dedica su concierto de piezas de Strauss y Rachmáninov al fallecido Petur Eiriksson, que fue trombón de la banda durante 25 años.

Palacio de la ÓperaGlorieta de América, s/n

Shinova y Nunatak, en directo

21.30 horas. El ciclo Escenarios Vibra Mahou ofrece el directo de Shinova, que presentará Cartas de navegación. Sobre las tablas le acompañará Nunatak con su último álbum.

Sala El PantalánFaro de Oza, s/n

Noche de versiones en el Garufa Club

22.00 horas. La banda tributo valenciana comparte su repertorio de versiones en el Garufa, donde tocará canciones de los grupos U2, Depeche Mode y The Cure.

Garufa ClubRiazor, 5

Sés presenta hoxe no teatro Rosalía o seu novo disco 'Rabia ao silencio'

20.30 horas

Cris Méndez presenta su nuevo trabajo

21.00 horas. La cantante y compositora, que compartió escenario como corista con Dani Martín, presenta en directo su nuevo disco Qué hay de malo en disfrutarlo.

Club del Mar de San AmaroClub del Mar, 1

Actuación de Sala 5 y Forget La France!!

21.30 horas. Las formaciones Sala 5, Forget La France!! y Psychofonía suben al escenario de Le Club para interpretar en un concierto sus ritmos indie y rock.

Le ClubRey Abdullah, 13

A memoria das mulleres', con Luis Bará

20.00 h. El responsable de Patrimonio e Memoria Histórica en el Concello de Pontevedra comparte su experiencia de recuperación de la historia femenina en el proyecto A memoria das mulleres.

Asociación Alexandre BóvedaOlmos, 16

Concierto de Club del Río en Mardi Gras

22.30 horas. La banda, formada por siete músicos, lleva a la Sala Mardi Gras el mensaje de amistad y optimismo de su trabajo discográfico más reciente, Un sol dentro.

Mardi GrasTravesía de la Torre, 8

Sábado

Recorrido sobre la actriz María Casares

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia recuerda a la artista con una ruta desde la Casa Museo Casares Quiroga.

11.30 y 16.30 horas

Rosa Montero repasa su trayectoria literaria

La periodista y escritora hace un recorrido por su producción artística en un encuentro con los lectores en la librería Moito Conto.

12.30 horas

Espectáculo de danza de Paula Quintas

La bailarina protagoniza en el Rosalía la pieza Plastic, en la que se desgrana la importancia del físico en la actualidad.

20.30 horas

Ruta sobre los derechos de la mujer

Los actos por el Día de la mujer siguen con un recorrido sobre la lucha feminista que partirá de la plaza de Pontevedra.

11.00 horas